Eres el visitante #:

Así quedó la primera fecha de la Liga Betplay 2024: habrá un clásico

La Dimayor sorteó los partidos de la jornada que darán inicio a la temporada, además de definir los días de la Superliga entre Millonarios y Junior

Alianza Petrolera empezará la Liga Betplay 2024 contra Nacional, actual campeón de la Copa Colombia – crédito Colprensa

La Liga Betplay tiene todo listo para dar inicio, en enero de 2024, a la primera jornada del campeonato del primer semestre, cuyos encuentros ya quedaron definidos por la División Mayor del Fútbol Colombiano, entidad que realizó el sorteo en la noche del 21 de diciembre.

Una semana después de que terminara la temporada 2023, con el Junior como campeón del torneo Finalización, la entidad dio a conocer los partidos de la fecha uno, porque el certamen arrancará más temprano de lo usual, el 20 de enero, para ayudar a los clubes en certámenes internacionales con su calendario.

Como dato a tener en cuenta, la Liga Betplay 2024 no contará con la tradicional fecha de clásicos, que se disputaban en la décima jornada, para tener más días libres en caso de algún aplazamiento y no perjudicar a los equipos.

El inicio del campeonato

Durante el sorteo de la Dimayor se estableció que en uno de los bombos se dejó a los equipos que comparten el mismo estadio para que no arranquen como locales al mismo tiempo, que es el caso de Bogotá por El Campín y Techo, Medellín, Cali y Tunja.

Otro dato que la entidad explicó es que algunos equipos jugarán menos duelos de local en el primer o segundo semestre, debido a que se suprimió la fecha de clásicos, solo serán 19 jornadas en ambos torneos y también es un partido menos para clasificar a los cuadrangulares.

El partido principal será entre Millonarios y Medellín, que ya habían dado inicio a una temporada en 2017, cuando el cuadro Poderoso superó a los azules por 1-2 en el estadio El Campín y en el segundo semestre empataron a un tanto en el Atanasio Girardot.

Pereira vs. Cali

América vs. Águilas Doradas

Once Caldas vs. Boyacá Chicó

Junior vs. Bucaramanga

Patriotas vs. Jaguares

Nacional vs. Alianza Petrolera

Pasto vs. Santa Fe

Millonarios vs. Medellín

Equidad vs. Envigado

¿Qué pasará con la Superliga?

Previo al sorteo de la Liga Betplay, la Dimayor realizó una aclaración con respecto a la Superliga entre Millonarios y Junior, los dos campeones de 2023, ya que inicialmente comenzaba al mismo tiempo que el campeonato colombiano, el 20 de enero, y obligaba a aplazar sus juegos.

Este es el trofeo de la Dimayor que se le entregará al campeón de la Superliga entre Millonarios y Junior – crédito Dimayor

Por esa razón, la organización indicó que el duelo de ida, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se jugará el jueves 18 de enero, mientras que la vuelta, a realizarse en el estadio El Campín y que coronará al ganador de la serie, se realizará el miércoles 24 del mismo mes.

Cabe recordar que Millonarios arrancará su pretemporada el 3 de enero, que sería el mismo día del Junior, y se prepararían exclusivamente para quedarse con este trofeo, que entrega un premio económico y es un título oficial en la División Mayor.

También se definió la “B”

Así como la Liga Betplay sorteó los partidos de la primera fecha, el Torneo Betplay también conoció los compromisos de su jornada uno, que se jugará el 3 de febrero, y con las novedades del regreso de Unión Magdalena y Atlético Huila, que descendieron en

Así quedó la primera fecha del Torneo Betplay 2024, la Primera B en Colombia – crédito Dimayor

Uno de los hechos a resaltar es la situación del Real Soacha, equipo que sigue en el municipio de Cundinamarca pese a las intenciones del alcalde electo de Julio Sánchez Perico de que regrese a Valledupar, de donde salió en mayo de 2023 por falta de apoyo de las autoridades locales.

Finalmente, se estableció que la Primera B mantendrá el mismo formato de la temporada 2023 con una fase de Todos contra Todos, cuadrangulares y final en ambos semestres, los ganadores de cada torneo jugarán por el ascenso y el subcampeón jugará un repechaje ante el mejor de la reclasificación, pero si es el mismo equipo en ambos casos, obtendrá el cupo directivamente

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

On Key

Related Posts