Eres el visitante #:

Defensoría exige a INVIAS actuar con rigor en el desarrollo de las obras en las vías de Chocó y evitar tragedias

Lamentó la tragedia en la que de manera preliminar se registran 36 personas fallecidas.La Defensoría del Pueblo lamentó la tragedia ocurrida este fin de semana en la vía que conduce de Quibdó (Chocó) a Medellín (Antioquia), en la que de manera preliminar se registran 36 personas fallecidas.

A través de su delegada para la Prevención de Riesgos, la Defensoría del Pueblo también brinda el acompañamiento institucional necesario desde la sala de crisis nacional, porque su propósito primordial es apoyar las decisiones que permitan mitigar el impacto de esta tragedia.  

Igualmente, hizo un llamado especial al Instituto Nacional de Vías Invias para que actúe con rigor a la hora llevar a cabo las obras en las vías del Chocó, en particular para tomar las medidas que eviten poner en riesgo a quienes las transitan.  

Esto fue lo que indicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis:

Hemos recibido información sobre los retrasos que se han venido dando en las obras de la vía donde ocurrió la avalancha, por tal razón, será necesaria una investigación de las autoridades competentes, que determine si era previsible el riesgo en la zona donde se generó la acumulación de vehículos, que infortunadamente terminó con la tragedia que hoy enluta al país, y determine también responsabilidades”, dijo Camargo.

Por otra parte, el Defensor hizo un llamado a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y a la Superintendencia de Transporte para que tome medidas inmediatas que eviten la especulación con los precios de los tiquetes aéreos y de transporte terrestre que conducen al departamento de Chocó.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

On Key

Related Posts