Eres el visitante #:

DIM perdió invicto y muchas opciones de disputar la final de Liga

Tenía el camino despejado para acercarse a la final de la Liga, pero se dejó vencer del Tolima en el Atanasio.

Tristeza roja, alegría vinotinto. La que parecía una jornada para el festejo, terminó en desazón para el Independiente Medellín que perdió un invicto de 31 fechas en casa y un alto porcentaje de las opciones de clasificar a la final de la Liga Betplay.
El Tolima, que desde 2014 no le ganaba en el Atanasio Girardot (ocho años), lo sorprendió y lo derrotó por 1-0, pese a que jugó mucha parte del partido con un hombre de más.


La final antioqueña está embolatada
Ahora, en su objetivo de disputar el título, los rojos, que tienen 8 puntos, deberán vencer el jueves en la última fecha a La Equidad que suma 9 y esperar que Envigado, que solo tiene uno, lo emule en Ibagué ante el Tolima, líder con 10.
La gotas de lluvia que empezaron a caer en el Atanasio en el cierre del primer tiempo parecían lágrimas de los hinchas escarlatas, que no entendía cómo el equipo extravió su juego ante un rival con un hombre menos desde los 29 minutos tras la expulsión de Fabián Mosquera.
Los rostros de desencanto en las tribunas contrastaban con la felicidad de los tolimeneses en la cancha, luego de aprovechar una desconcentración defensiva para irse ganadores al descanso. Ánderson Plata, a los 45 (+1) minutos, definió con clase ante la salida del arquero Marmolejo.
El 1-0 era un marcador generoso para la visita, a pesar de que había llegado claro con Juan Fernando Caicedo en dos ocasiones. Y es que el DIM tuvo chances para premiar a su afición, pero Luciano Pons, Jean Pineda y Felipe Pardo desaprovecharon las oportunidades que tuvieron para festejar goles.
Sin brújula
El ingreso de Andrés Ricaurte para el segundo tiempo trajo una luz de esperanza para los rojos, que empezó a reflejarse en dos remates de Pardo y Vladimir Hernández y que salvó el arquero William Cuesta.
Pero fue solo eso, una ilusión porque el Medellín tardó en volver a salir por los costados y conectar sus volantes con los delanteros. Y se equivocó al finalizar las jugadas con centros cantados ante una zaga alta y un arquero gigante al que convirtió en figura. Cuando acudió a la media distancia tampoco acertó.
Todo parecía mejorar hasta la expulsión de Luciano Pons, por codazo a un rival, que volvió a equilibrar las cargas.
Si bien la mayor parte de la etapa complementaria se desarrolló en terreno del Tolima y el técnico del DIM, Julio Comesaña, intentó variantes, el marcador se mantuvo a favor de los pijaos que tienen el primera opción para llegar a la final y buscar el título que el año pasado le arrebató el Cali.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts