Cien niños de la Región del Urabá antioqueño se beneficiarán de la Jornada quirúrgica gratuita en Apartadó.- El programa tiene un costo aproximado de 800 millones de pesos.
Durante los primeros 12 días del próximo mes de julio, la Gobernación de Antioquia en asocio con la Fundación Rotaplast, los Clubes Rotarios de Medellín y Urabá, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Séptima División del Ejército, Policía Nacional de Urabá, la Clínica Panamericana, las EPS, Fundauniban, Postobón, SENA y el Municipio de Apartadó, realizarán el Programa que se denomina “Operación 100 sonrisas- Misión Rotaplast”, que pretende beneficiar con cirugía gratuita a cien niños (100) niños y niñas con edades hasta los 17 años que padezcan de labio fisurado y paladar hendido y que puedan ser corregidos con cirugía plástica y estética.
Con el objeto de realizar la selección de los niños que se intervendrán en Apartadó, los municipios y hospitales de la región de Urabá, han realizado una identificación previa de 130 niños de todo el Urabá antioqueño, de estos se seleccionarán los 100 niños y niñas que serán beneficiados con el programa.
Las intervenciones se realizarán en la Clínica Panamericana de Apartadó, quienes se han vinculado con este maravilloso proyecto. La Fundación Uniban apoyará el desplazamiento y alojamiento de los niños durante las cirugías y las EPS como Savia, Coosalud, AIC, Nueva EPS, Emdisalud y Sura, entre otras, también se vincularon con el propósito de hacer posible esta gran Jornada.
La misión Rotaplast “Operación 100 sonrisas”, está conformada por 32 personas entre profesionales especialistas, auxiliares y voluntarios, quienes se desplazan desde San Francisco USA, para desarrollar esta labor humanitaria, la cual ha permitido que a nivel mundial y durante 25 años, miles de niños y niñas, disfruten hoy de un nuevo proyecto de vida.
De esta forma la Gobernación de Antioquia y la Secretaría Seccional de Salud a través de su Programa El Especialista en su Municipio, se vincula para hacer realidad esta actividad de alto impacto social y que beneficiará a población con mayor grado de vulnerabilidad de la región del Urabá antioqueño.