Más de 24 horas ajusta cerrada la vía que de La Pintada conduce al Eje Cafetero. La razón es una protesta ciudadana de los habitantes de ese municipio que alegan que las vías de cuarta generación Pacífico 2 y 3 dejaron aislado al municipio.
Con palos atravesados y una carpa, los protestantes tienen detenido el tráfico desde este domingo 28 de agosto.
Bloqueo en La Pintada por protestas contra concesionario Pacífico 2
Los manifestantes firmaron un documento con 11 peticiones a la Agencia Nacional de Infraestructura y, en general, al Gobierno Nacional. Entre ellas exigen el fortalecimiento de la economía local, fuertemente golpeada con la construcción de las nuevas vías, que no pasan por el pueblo.
Además, exigen que se retire una barrera metálica cercana al río Cartama que hoy impide el paso de vehículos.
De hecho, una de las peticiones principales es que se retire una cerca de alambre de púas que se instaló cerca al río. Los manifestantes señalan que la construcción de las autopistas les negó la entrada al río, al que consideran “patrimonio turístico”.
Mientras los manifestantes se mantienen en sus peticiones y exigen hablar con el Gobierno Nacional y las concesiones, los que transitaban por la vía han padecido los rigores del cierre.
A través de redes sociales se han quejado de que llevan un día detenidos, tienen hambre y calor. “¿Qué esperan para retomar el control de la vía la pintada – La Felisa, donde se presenta una manifestación que ya cumple 24 horas? No hay presencia de autoridades y no se puede avanzar. Nos tocó dormir en los carros. Hay niños y adultos mayores”, denunció vía Twitter Nelson Cadavid.
Los manifestantes han dicho que se permite el paso humanitario y que ambulancias pueden transitar sin problema.