Eres el visitante #:

¿Quién era Víctor Luna?: Luto en el fútbol colombiano

El antioqueño Víctor Luna falleció este domingo 28 de enero a sus 64 años, al parecer, víctima de un paro cardiaco.

Víctor Luna fue un exjugador colombiano y es muy recordado por el equipo Independiente Medellín con el que fue campeón en el año 2002 como director técnico. Por esta razón, el Futbol Profesional Colombiano está de Luto con su fallecimiento.

Precisamente el DIM, colocó un sentido mensaje en su cuenta oficial de X, recordando a Víctor Luna y agradeciendo sus servicios al plantel.

«El Equipo del Pueblo lamenta profundamente el fallecimiento de VÍCTOR EMILIO LUNA GÓMEZ, director técnico campeón con el Poderoso en 2002 y comandante del equipo que nos llevó a soñar con la gloria continental en 2003″, indicó el cuadro Independiente Medellín.

Además, el mencionado plantel envió un mensaje a los familiares del extécnico reafirmando la importancia de antiqueño en la historia del ‘Poderoso’.

«Enviamos nuestras condolencias a sus familiares a quienes acompañamos en este momento de profunda tristeza. Nuestras oraciones están con ustedes y la memoria del profe vivirá para siempre en nuestros corazones», agregó al respecto el DIM.

Por otra parte en cuanto a las posibles causas de la muerte de Víctor Luna apuntan de que se trataría de un paro cardíaco.

¿Quién fue Víctor Luna?

El exjugador y director técnico nació en Medellín el 28 de octubre de 1959 y fue hasta el año 1978 que se convirtió en jugador de fútbol profesional con su debut en Atlético Nacional.

Muy pronto con los verdolagas, Víctor Luna se convirtió en campeón de liga en 1981 y se mantuvo en este club hasta 1984.

Luego el exjugador llegó al cuadro América de Cali y en 1986 volvió a levantar un trofeo de liga colombiana, esta vez con los «Diablos Rojos«. Sin embargo, en el año de 1989, Víctor Luna se retiró como jugador.

En cuanto a su carrera como dirigente técnico, Víctor Luna, fue técnico de Independiente Medellín en los años 1997, 2000 y 2011 donde ejerció como técnico interino. En  2002 y 2003 el antioqueño fue nombrado en propiedad como director técnico del Poderoso.

Justamente fue en 2002 que Víctor Luna logró sacar campeón al DIM, luego de 45 años de espera. Además, Luna estuvo a cargo del ‘Poderoso’ en los años 2006 y 2007.

Luna también dirigió a equipos como el Once Caldas, el Bucaramanga y a nivel internacional dirigió a dos equipos ecuatorianos el Barcelona y el  Macará.

La última vez que el antioqueño estuvo a cargo de un equipo fue en 2011 con el Medellín, sin embargo, en el año 2020 fue asistente técnico de Luis Amaranto Perea en el Junior de Barranquilla.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

On Key

Related Posts