Esta EPS del régimen subsidiado necesita que se saneen sus finanzas y se paguen las millonarias deudas que tiene con la red hospitalaria pública y privada del departamento.
Al concluir la reunión, el Seres de Seguridad Humana y Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, recordó la importancia de que los hospitales sean aliados estratégicos y de ahí la invitación del gobierno departamental a los hospitales para que participen en la capitalización.
“Estamos atentos a la decisión de la alcaldía de Medellín, entidad que en los próximos días deberá tomar esa decisión. Pero también hemos dicho públicamente que si la alcaldía de Medellín decide no participar o comprar solo parte de las acciones que se le ofrecieron, la Gobernación está dispuesta a participar con un mayor nivel de acciones”, concluyó Suárez.
Savia fue recibida por la actual administración departamental con una medida de vigilancia especial desde 2017, por lo que debe cumplir unos indicadores financieros y técnicos, que llegaron hasta un 50% de cumplimiento. Por ello, el reto más importante es mejorar el patrimonio. Para lograr eso definitivamente la vía es la capitalización en la que se está trabajando