Después de un duro partido en el que los dirigidos por Julio Comesaña se impusieron a Envigado, el entrenador se pronunció sobre lo ocurrido. Lo acompañó el jugador Felipe Pardo.
Con dos goles de Andrés Cadavid el rojo de la montaña consiguió su segundo triunfo en los cuadrangulares. FOTO: TOMADA DE TWITTER @Dimayor
Después de que terminó el partido en el que Independiente Medellín se impuso 2 goles a 1 a Envigado F.C. en elEstadio Atanasio Girardot, el técnico uruguayo Julio Comensaña declaró en rueda de prensa que el rojo de la montaña hizo un buen partido, en el que estuvo aplicado tácticamente y en el que sus dirigidos conservaron el orden para conseguir los tres puntos; que hoylo tienen primero del Grupo B de los cuadrangulares, con 8 puntos, producto de dos victorias y dos empates.
“Contrario a lo que mucha gente piensa, Envigado es un buen equipo, es un equipo bien trabajado, con buenos jugadores y hoy vendió cara la derrota, hizo las cosas bien, y nosotros jugamos con bastante tensión porque sabíamos que era un partido definitivo para poder dar un paso adelante y tener la chance con Tolima”, anotó el entrenador que está al frente del equipo rojo desde finales del 2021.
El timonel también se refirió a los problemas físicos que tuvo que enfrentar el DIM antes del partido, producto de la seguidilla de encuentros que han tenido que jugar en la última semana.
Comesaña aclaró que la ausencia de Andrés Ricaurte fue porque aún tiene problemas físicos y prefirieron no arriesgarse a que empeoraran y el 10 se perdiera el partido del domingo contra Tolima. También agregó que el jugador Didier Cambindo sintió una molestia en el calentamiento y que por eso no fue tenido en cuenta para ingresar al terreno de juego y refrescar al equipo.
Nacional y Medellín son líderes y los hinchas se ilusionan con final paisa
El entrenador también se refirió el buen trabajo que cumplió el arbitro Wilmar Roldan: “El arbitraje de esta noche fue extraordinario, porque él además de conocer su oficio tiene autoridad, dejó jugar. Hubo jugadas fuertes, nadie protestó, nadie dijo nada. Cuando uno tiene un árbitro así en la cancha, uno puede dormir tranquilo”