Eres el visitante #:

La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia hace un llamado al autocuidado ante la circulación de variantes de Covid-19

– En el departamento de Antioquia se observa un leve aumento de casos de Covid-19 y de otras infecciones respiratorias como la Influenza.

– La secretaria de Salud, Marta Cecilia Ramírez Orrego informó que la ocupación en las UCI y centros asistenciales del departamento se mantiene estable.

La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, pide a los antioqueños aplicar medidas de autocuidado y prevención ante el aumento de casos de virus respiratorios en el departamento tales como Virus sincitial, Influenza y Covid-19.

Según la secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez Orrego, el aumento de casos relacionados a la infección respiratoria, está relacionado con las festividades de fin de año debido a las interacciones sociales.

La funcionaria hizo las siguientes recomendaciones:

  • Uso del tapabocas en hospitales y clínicas, sobre todo por parte de poblaciones vulnerables, mayores de 65 años, niño y quienes tienen comorbilidades médicas.
  • Evitar las aglomeraciones y hacer un adecuado lavado de manos.
  • En caso de tener alguna infección respiratoria, aislarse y utilizar el tapabocas.
  • Tener los esquemas de vacunación completos y al día.

La funcionaria hizo énfasis en que los ciudadanos deben realizar pruebas de detección de Covid-19, situación que permitirá tener un panorama claro de qué tipo de virus respiratorios circulan en el departamento de Antioquia.

En diciembre de 2023 se reportaron 189 casos de Covid-19, de los cuales 55 requirieron hospitalización y una persona falleció. Actualmente, Antioquia tiene una capacidad de 645 camas UCI (Unidades de Cuidados Intensivos), de las cuales, solo 2 están ocupadas por Covid-19.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

On Key

Related Posts