La tragedia de la vereda El Porvenir en Andes ya se cobró la vida de uno de los estudiantes de la escuela rural La Lejía, según le confirmó a EL COLOMBIANO el personero municipal Iván Graciano.
De acuerdo con el personero, de la tragedia ocurrida esta mañana en el corregimiento Tapartó, ya han sido rescatados con vida otros tres menores de edad, quienes fueron trasladados al centro asistencial local para su valoración.
Escenas dolorosas y angustiantes acompañan la búsqueda de los niños que quedaron atrapados en la montaña de tierra. Los padres desesperados con sus propias manos escarban sobre el lodazal.
El momento en el que el hallaron uno de los cuerpos los conmocionó a todos. No podían creer que ahí estuviera el cuerpo inerte de uno de los pequeños. El padre de la víctima gritaba desesperado tratando de sacarlo lo más rápido posible. Apenas quedó al descubierto lo haló y lo abrazó, se hizo a un lado y se sentó a llorar su tragedia, sin soltar el pequeño cuerpo cubierto de lodo.
El deslizamiento ocurrió hacia las 9:10 de la mañana, en la vereda El Porvenir del corregimiento Tapartó, distante a 40 minutos del casco urbano de este municipio del suroeste antioqueño.

Deslizamiento sepultó escuela en Tapartó, Andes; tres niños seguirían atrapados
Según informaron los testigos del hecho, el alud de tierra habría caído cuando los niños de la institución educativa rural La Lejía, estaban en recreo.
En la zona ya están presentes los vecinos del sector así como la Policía, el Ejército y los organismos de socorro de Andes, Hispania y Betania. Aún así, la comunidad pide más apoyo de las autoridades para tratar de rescatar otra persona que estaría atrapada.
De acuerdo con el director (e) del Dagran Diego Peña López, quien citó al jefe de núcleo de la Escuela, cuando ocurrió la emergencia había 22 niños y su maestra dentro de La Lejía. “En el momento tenemos confirmado que 19 niños fueron rescatados y están fuera de peligro”, agregó