Eres el visitante #:

Águilas Doradas golea y consigue su primera victoria ante Equidad

Con un gol en contra de Pablo Sabbag, además de las anotaciones de Salazar y Duarte, el equipo local se impuso ante los bogotanos y sumó 3 unidades por primera vez en lo que va de este semestre

Este sábado, Águilas Doradas y La Equidad se enfrentaron en el compromiso efectivo por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022-II, que dio como ganador al equipo local con un resultado final de 3-0.

La Equidad terminó el partido con 10 hombres debido a la expulsión de Joan Castro, pivote de 25 años, por doble amarilla, la segunda, en el minuto 6 del segundo tiempo.

El VAR, protagonista en el enfrentamiento

El partido en el Alberto Grisales comenzó con varias imprecisiones producto del mal estado del césped. Además, fue interrumpido en varias ocasiones por infracciones, sobre todo competidas por La Equidad. El equipo local fue quién más buscó abrir el marcador, pero solo lo lograron hasta el minuto 26.

Con ayuda del VAR, el árbitro Delgado, juez principal del compromiso, tomó la decisión de convalidar el gol en contra de Sabbag, delantero barranquillero de La Equidad. Tras revisar la jugada, se interpretó que el jugador tenía tiempo de despejar la pelota y que el jugador de Águilas Doradas que estaba en fuera de lugar, razón por la cual se necesitó de la asistencia tecnológica, no interfirió en la misma.

A segundos de finalizar la primera mitad, Salazar puso el 2-0 a favor de los locales. El atacante de 27 años, recibió un pase de Marco Pérez y, frente al arco, definió sin resistencia. No obstante, el VAR volvió a demorar en la decisión de convalidar el gol por una supuesta posición irregular. Al revisar la jugada en las pantallas, se hizo válido el gol y, por la demora, se agregaron 8 minutos previo al descanso.

PUBLICIDAD

Equidad con 10 y Duarte liquida el partido

Los segundo 45 minutos volvieron a demostrar las intenciones de Águilas Doradas de sacar un resultado favorable en casa. El equipo dirigido por Leonel Álvarez se afirmó en el campo de juego e intentó dominar la posesión del balón. Por su parte, Alexis García intentó sumar poderío ofensivo para su escuadra, haciendo ingresar al delantero Duvier Riascos.

No obstante, en los primeros minutos del segundo tiempo, La Equidad se quedó con 10 jugadores en campo por la expulsión de Joan Castro, quién vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre un rival a la altura del tobillo.

En el minuto 85 de compromiso, Mauricio Duarte liquidó a La Equidad, poniendo el 3-0 a favor de su equipo que significó la primera victoria de Águilas Doradas en este campeonato, en el cual